martes, 30 de marzo de 2010

Gran Trail de Peñalara

Ha llegado el momento de divertirse, de olvidarse del crono y de empezar a hacer "el macarra". Y es que necesito mis meses al año de retomar el contacto con la montaña y olvidarme del asfalto. Este año el gran objetivo es la I edición del Gran Trail de Peñalara. Un ultra de nueva creación que rodea nuestra Sierra de Guadarrama.

Tras las positivas experiencias previas: Cavalls del Vent en 2008 y 101 kms de Ronda en 2009, para 2010 el reto es mayor aún si cabe: 110 kms en 30 horas. Los puntos a favor son dos:

  • Un perfil moderado: sólo se hace cumbre en Maliciosa y Peñalara. El resto son puertos de montaña (Morcuera, Reventón, Fuenfría y Navacerrada), que desgastan pero no es lo mismo, al menos desde mi punto de vista. Ojo, no digo que sea fácil, sino que podía haber sido peor! Hay tramos de pisteo que supondrán un descanso para las rodillas. En cualquier caso el dato ahí está: son 10.200 metros de desnivel acumulado.


  • Los habituales de la sierra conocemos al detalle gran parte del recorrido. Aunque no sé si es mejor en estos casos no saber lo que te espera.. la bajadita de Peñalara a La Granja con 60 kms en las patas ya me está martirizando.
El recorrido:El perfil:

En cualquier caso el objetivo como siempre, primero disfrutar y después terminar. Los motivos: un reto personal, conocer locos que me comprendan cuando digo que disfruto con esto, perder de vista el asfalto.. seguramente son miles y los suficientes como para intentar con convicción el objetivo. Como siempre, el camino dictará sentencia.

No hay comentarios: