lunes, 21 de mayo de 2007

Crónica Carrera de la AVT

El pasado 20 de mayo se celebró por las calles de Moratalaz la II Carrera Popular Trofeo AVT junto con el V Campeonato de Madrid de 10 Kms en ruta.

A las 10 de la mañana estaba prevista, que se retrasó unos minutos por una razón muy simple: no había. Sí, sí: no había salida. Sólo un montón de gente esperando no se sabe muy bien donde.
Pero pocos minutos antes de las 10 apareció la furgoneta con el arco inchable que fue instalado de forma fulminante.

La salida fue un poco desordenada, por el motivo antes señalado, por lo que yo hice el primer kilómetro en 4:17. Hay que decir que el cielo estaba bastante nublado, de modo que disfrutamos de una temperatura idónea para correr.
Ya en el segundo kilómetro cogimos un ritmo de carrera de 4 minutos el kilómetro, que sólo abandonamos con alguna cuesta y en el "repostaje" situado en el km. 5, como suele ser habitual en estos casos. Hay que agradecer a la organización el punto intermedio de avituallamiento, olvidado por muchos organizadores de "diezmiles". Es cierto que los "machacas" pasan por delante sin olerlo, pero a los "paquetillos" nos viene bien echar un tragete a mitad de esfuerzo. Además se trataba de aquarius, pero de este sabor nuevo. Resultaba un poco pegajoso, pero no se puede pedir todo. Además nos lo daban en latas y mi personalmente me resulta más fácil hablar chino mandarín que beber en lata corriendo. Pero que quede claro que se agradece la intención, ya son gustos personales.
Al paso por el kilómetro cinco observaba en mi reloj 20 minutos y cuarenta segundos, ¡me estaba acordando de la mala salida!

La carrera discurrió si más novedades, a un ritmo muy similar. La anécdota de la carrera ocurrió en el km. 8, donde nos esperaba una dura cuesta. Al empezar a subirla me encuentro con un chico "clavado", jadeando como un animal. Le digo que la carrera ya está hecha y que el último kilómetro es todo bajada hasta meta. La adelanto para no agobiarle y dejarle a su ritmo y poco después de acabar la larga subida me adelanta como una flecha! No me lo podía creer. ¡Si no podía con las pestañas hacía dos minutos! Tengo que decir que una vez cruzada la meta me dio las gracias por los ánimos en la cuesta.




Tengo que reconocer que me encantan las metas en las pistas, aunque en las gradas haya cuatro familiares, pero a mi me hace sentir algo, que no se muy bien describir.

La cosa que cruza la meta en la foto no es ningún fantasma, sino mis huesos haciendo un último kilómetro en 3:21. Al final un crono de 41:03, bonito fin de temporada, ya que desde MAPOMA los entreno habían sido mínimos. El tiempo oficial 41:14, puesto 91.

Un agradecimiento para la organización y los voluntarios, que, como siempre, hicieron un trabajo impecable. De igual modo tengo que añadir que la camiseta y el trofeo están a la altura de las circunstancias, cosa que no ocurre otras veces. La AVT puede contar conmigo, además de por su gran labor en la lucha contra el terrorismo-los que los apoyan-los que no los combaten, para la carrera del año que viene. Dicho queda. Os pongo las fotos de los regalos para que veáis que es cierto:








CLASIFICACIÓN OFICIAL

No puedo despedirme sin agradecer a Sara, que además de novia, hace las funciones de fotógrafa, utillera, psicóloga, animadora y un largo etc. sin la cual sería aún más manta en las carreras y en mi vida en general.

MÁS INFORMACIÓN (con fotos oficiales)

No hay comentarios: