martes, 21 de agosto de 2007

Sinusitis al canto y Osaka en nada!

Efectivamente, las sospechas se confirman. Los dolores de cabeza y demás molestias que llevaba arrastrando están debidos a una sinusitis, para desgracia de mis narices y enriquecimiento de las empresas de clinex. De momento, una semana con antibióticos y spray, hasta que remita. No queda otra que aguantarse las molestias de no poder sonarme a gusto en la biblioteca y los "atascamientos" nasales entrenando.

Ya queda nada para que comience el mundial de atletismo en Osaka. Es una pera que me coincida en la semana previa al examen, pero ya aviso que no voy a tener piedad con el Derecho Tributario. De todas formas las horas de la competición van a ser un tanto extrañas, teniendo en cuenta que retransmiten en directo y hay siete horas de diferencia.

Mucha suerte a todos nuestros nacionales. Las principales opciones de medalla (con la cabeza, no con el corazón) son:

Paquillo Fernández en 20 Kms marcha:


Las opciones acaban aquí (ohhhhhhhh), pero hay que ser realista. Así todo, hay atletas con posibilidades. Por orden, para mi:

Mario Pestano en Disco:

El discóbolo canario se ha recuperado perfectamente de la operación el codo, batiendo este año su propio record de España. Esta entre los mejores del mundo y tiene bastantes opciones de hacer bronce. El oro tiene nombre propio: Virgilijus Alekna. La plata caerá posiblemente para Gerd Kanter. !Qué bonito sería un lanzamiento en torno a 68, 50 que le diera el bronce a Pestano con nuevo record de España! ¿Por qué no? AQUÍ podéis ver su web personal.


Ruth Beitia en Altura:

La cántabra está cuajando una buena temporada. Si está en el record de España (2.02) podría llevarse el bronce. El gran inconveniente es el gran estado de forma de sus rivales, principalmente Blanka Vlasic, que va a ir a por el record del mundo (el oro ya lo tiene atribuido). La plata ira con total seguridad para la sueca Kajsa Bergquist. Sería bonito una lucha por el oro, no lo descarto.


Concha Montaner en Longitud:













Para mi las opciones de medalla son bastante más escasas, pero aparece en bastantes quinielas (de españoles, eso si). Confiemos en que tenga suerte y dé todo lo que tiene, que es mucho.



Una última mención para Juan Carlos Higuero, un atleta con raza, que lo va a tener muy pero que muy difícil. El pistolero se va a enfrentar a la armada africana y necesitará bajar de 3:32 para tener posibilidades. El "pistolero" de Aranda luchará por estar ahí.

La gran sorpresa (si es que la hay) puede ser Chema Martínez. Aunque yo nunca le he visto como corredor de maratón, no como Julio Rey, que ha nacido para ganar maratones, precisamente la tardía forma de éste último convierte al madrileño en el español con más posibilidades. Lleva unos entrenamientos realmente debastadores. Lo podéis comprobar en su BLOG

Otros atletas a destacar son Mercedes Chilla, María Vasco, Mayte Martínez, Juanmi Molina, etc.

Para más información, hay un dossier muy completo en la página de la Federación, con datos de todos los atletas.

Mucha suerte para todos y esperemos que dejen el listón bien alto.




No hay comentarios: