jueves, 16 de agosto de 2007

Crónica de la carrera de las Navas

El lunes se disputó en esta localidad abulense las tradicionales carreras de las fiestas de agosto.
Llegué sobre las 17:30 y ya me esperaba Sara, como de costumbre. A las 6 comenzaron los peques, con sus carrerillas. No había visto tanto niño en mi vida! Hubo varios tropezones, caídas, etc. pero lo pasaron en grande.

A las 9 aproximadamente dio comienzo la carrera, que había estado precedida por las carreras de velocidad. Seríamos en torno a 40 o 50 corredores. Desde antes de salir se intuye que tres corredores de Ávila se van a disputar los primeros puestos. La salida es fulminante, cosa obvia dada la distancia a cubrir. Yo llevo un ritmo de 3:40 en el primer 500, que no volveré a repetir. Tengo delante unos diez atletas. Los puestos de cabeza se definen desde el principio. Ganará un atleta bastante velludo, el más alto de los abulenses, vestido de Mizuno y con unas zapas Adidas Adistar Competicion verdes. El segundo será un atleta marroquí muy joven, con la camiseta de un club de Ávila y unas Sauconuy (creo que las Fastwitch) el tercero otro atleta joven con mechas en el pelo y con unas Joma que le recomendaría que jubilase ya mismo. Desconozco los tiempos, pues no hubo cronometraje.

Según me dijeron en meta, el ganador era el que había ganado la Media Maratón de Ávila. En ese caso se trata de Roberto Rubén Jimenez Gallego. Le podemos ver en este vídeo de Ávila TV

Yo acabé en un honroso séptimo puesto, entrando conjuntamente con el sexto, conocido de Sara, en19 minutos y pico (desconozco el pico porque me he dejado el cronometro en Las Navas, que desastre!)

Lo cierto es que resultó realmente duro correr sobre adoquín, parecía que se me iban a salir las zapatillas! Pero mereció la pena sólo por el apoyo que tuve y la paciencia de Sara, que sabe aliviar los nervios precarrera y el cansancio de después. Espero poder repetir el año que viene!

No hay comentarios: