miércoles, 29 de abril de 2009

Preparado para Ronda

Mapoma pasó y me ha dejado muy buenas sensaciones y una mañana de disfrute por las calles de mi ciudad. Aquí viene la crónica:

Aunque toda la semana las previsiones de lluvia amenazaban con hacernos pasar una mañana pasada por agua, el día amaneció nublado pero estable. Me levante realmente tarde, sobre las 8, con el tiempo justo para llegar a la meta a las 9, hora prevista de salida del XXXII Maratón Popular de Madrid.

Aunque no tengo perfilado al detalle lo que llevaré en Ronda, llené la mochila de unas cuantas cosas, para ir "haciendo al cuerpo". El tomarse el maratón relajado, suponía que podía hacer cosas impensables en otras ocasiones: oír música, hablar por el móvil, hacer fotos y dar ánimo al resto de corredores para que puedan acabar su maratón.


Fui corriendo hasta el metro y me bajé en Gran Vía para completar lo que sería el calentamiento, para llegar a las 8:55 a la salida. Los miles de corredores estaban ya preparados para dejarlo todo en el asfalto, sólo los despistados se apresuraban a colocarse. Yo dejé unos cuantos metros de cortesía (corría sin dorsal) y salí una vez que los participantes habían cruzado la salida. La salida fue más rápida de lo que esperaba y a las 9:05 estábamos enfilando la Castellana dirección norte.
En la subida me encontré con Carlosgalapagar, un gran aficionado a las carreras de montaña, que subía con un compañero.

Fue poco después cuando comenzó a llover, las previsiones habían acertado finalmente y yo me acordaba de los miles de corredores en tirantes y pantaloncito durante horas. Cuando llegué a Plaza Castilla, ya me esperaba mi familia dando ánimos como siempre y aguantando el chaparrón. Aunque me puse el cortavientos que llevaba poco después dejaría de llover. Tras unas fotos y besos, proseguí mi camino dirección Fuencarral.


Los kilómetros fueron pasando y la verdad, es que pocas veces se me han hecho tan cortos, cuando vas disfrutando se olvida el dolor de patas...

Finalmente salió el sol, tuve incluso que parar a quitarme el cortavientos y a untarme de vaselina, que el movimiento de mochila no perdona y sólo tenemos una espalda..

Subiendo hacía Cuatro Caminos vi en un avituallamiento a José Félix, gran corredor popular, dando su pequeña aportación. También me crucé muchos atletas conocidos del circuito popular del Club Clínica Menorca.


En el km 15 la especial animación de una familia que ponía el Carros de Fuego con unos altavoces desde su ventana y repartían rosquillas a los corredores, dio ánimos para los siguientes kms. A mi esa canción me pone los pelos de punta (en la cabeza cada vez menos...)

El paso por la Puerta del Sol tengo que reconocer que me dejó algo frío, aunque alguno no se lo crea. Más que recibir ánimos del público era al revés. Me consta que más de uno pensó: "Quién será el loco este??"

El medio maratón estaba, si no me falla la memoria, en la calle Ferraz y pasé sobre las dos horas. Estaba cumpliendo más que de sobra el planteamiento inicial.

El paso por la Casa de Campo ya hizo mella en algunos corredores y es que el famoso muro del km 30 estaba precisamente allí, en medio de la Casa de Campo.

Mi familia me volvía a esperar en el km 34, junto al Calderón y me dieron las fuerzas que necesitaba para seguir hasta el final.
Creo que los objetivos han quedado cubiertos más que de sobra, me lo pase muy bien y me quedé con ganas de más kms (en total me salieron 45) y 4 horitas. En Ronda iré aún más despacito, así que a priori salgo con mucha confianza (el tiempo pondrá a cada uno en su lugar..y yo no me voy a salvar..)

No hay comentarios: