sábado, 18 de abril de 2009

MAPOMA 2009

El próximo domingo se celebra una edición más de Maratón Popular de Madrid, más conocido como MAPOMA, donde los esforzados madrileños y de muchas otras partes se enfrentan a las temidas cuestas capitalinas.

Y a mi, que estoy en la complicada tarea de preparar un 100 kms para mayo, me viene perfecta esta fecha como aperitivo de lo que me espera en Ronda. De modo que el domingo que viene estaré de nuevo reencontrándome con el MAPOMA (y ya son 8 años desde la primera vez), pero esta vez va a ser desde luego muy distinta. Y es que no se puede abarcar todo o si, pero corriendo graves riesgo, de modo que este año por primera vez (y sin que sirva de precedente) sin presión alguna de marca, tiempo, ritmo o cualquier otra cosa que no sea el único objetivo a cumplir: hacer kms. De hecho (también sin que sirva de precedente), correré sin dorsal una vez que haya salido la masa, que son los únicos protagonistas, los que han preparado la carrera con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, cada uno a su nivel.

Pero que no se asuste el personal, que no es mi intención aprovecharme de la (elevada) cuota de inscripción de mis miles de compañeros, para aprovecharme de los servicios que genera. No haré uso alguno de avituallamientos, puntos de asistencia o cualquier otro servicio destinado al corredor (inscrito). Saldré con mi mochila rondeña llena de energías (y geles) y cámara en mano me dispondré a ver la carrera a lo largo, sin interferir y disfrutando de la mañana, sabiendo que puedo hacer lo que me de la gana (pararme, estirar, cambiar de recorrido, hablar con unos y con otros, hacer fotos, disfrutar del público de la capital..)

Una nueva experiencia para mi y a ver como resulta

No hay comentarios: