viernes, 10 de abril de 2009

Crónica Medio Maraton de Madrid

El pasado domingo se celebraba el Medio Maratón de Madrid y ya son unas cuantas ediciones (he tenido la oportunidad de correr unas cuantas, la primera incluida) desde que le diera el relevo los 20 kms Villa de Madrid, pero con estreno de ubicación. Dadas las muchas quejas generadas en la edición anterior sobre el duro final (yo llegué muerto) la organización cambió por completo el tercio y nos fuimos a salir y llegar al céntrico parque del Retiro.
Por mi parte iba con la tranquilidad de hacer lo que me diera la gana, es decir, con el único objetivo de acumular kms y no quemarme para seguir acumulando más kms aún.
Finalmente salí un poco más atrás de lo inicialmente calculado y realmente era muchísima la gente que había allí acumulada. Aunque salí en el grupo de 1h50m, poquito a poquito fui cogiendo el ritmo hasta bajar de 4 mpk.
El nuevo recorrido a mi personalmente me gusta bastante, me da la sensación de que se da "menos vuelta", se me hace más corto que el anterior. El único pero puede estar en el final, que se llega al Retiro en el km 17, parece que ya estás pero no, queda aún bastante.. Una de las quejas más repetidas es que nos hacen subir por la cuesta del Duque Fernán Nuñez (se llama así?) yo debía estar muy mentalizado, la subí despacio, pero tampoco creo que fuera determinante del resultado final (ya digo, al menos en mi caso)
Aunque el protagonista a sido realmente el sistema de cronometraje. El novedoso sistema implantado por Sport Solution parece que no funcionó como se esperaba y a unos les da tiempo de más, a otros tiempo de menos y otros ni aparecen. Incluso la empresa de cronometraje se ha enfrentado a la propia AD Marathon, acusándole de haber publicado unos resultados no emitidos por ellos.. a mi todo esto me da exactamente igual, ya he aprendido a tomarme mi tiempo y fiarme exclusivamente de mi muñeca, pero comprendo que haya corredores que exijan, al menos, un cronometraje a la altura de la inscripción que han pagado.
Al final tuvimos un pequeño susto con el desvanecimiento de un corredor, que rápidamente fue atendido, ánimo Julio!
Lo malo es que este año no tengo ni una foto!! Bueno, mi hermana, siempre al pié del cañón, cámara en mano, pero se las ha llevado a Málaga, ya las recuperaré.
Mi idea para MAPOMA ya la contaré cuando tenga un rato..

No hay comentarios: