sábado, 6 de diciembre de 2008

Los Muertos del Rock I: John Lennon


Aunque alguien pueda pensar que este personaje no pinta nada en esta serie, John Lennon tiene gran culpa de todo lo que es la música actual, incluido por supuesto el Rock. A él se le deben creaciones musicales que no se repetirán nunca y desde luego merece el primer lugar de esta serie. The Beatles fue más que una banda, fue una nueva forma de hacer música, fue una revolución de lo todo lo anteriormente existe.
Nacido el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, tuvo una infancia muy complicada: su padre les abandonó y su madre murió cuando él era aún un adolescente.
Formó parte de Beatles desde 1962 hasta 1970. Con ellos compartió 13 LP’s e infinidad de singles numero uno. En 1962 se casaría con Cynthia Powell, con quien tendrían a Julian. Durante esos años grabarían películas, girarían por un montón de países y marcarían una generación y seguramente las siguientes. Conocer a Yoko Ono y el deterioro de su relación con Paul McCartney aceleraría la disolución definitiva del grupo.
En solitario, antes incluso de la separación de Beatles, John grabó en compañía de su mujer, haciendo discos experimentales (que ya habían iniciado en la última etapa Beatles) e himnos pacifistas. Destacan Imagine, Some Time in New York City o Mind Games. Se trasladan definitivamente a nueva York y en 1975 dejará la actividad musical que retomaría poco antes de su muerte, el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman le dispararía para acabar con su vida.
En 1975 saldría a la venta Rock and Roll, un disco de versiones de viejas canciones de los 50.
Gravaba Milk and honey en 1980 (tras su éxito de Double Fantasy) cuando encontró inesperadamente la muerte de manos de un fan con problemas mentales que le dispararía a la puerta de su apartamento.



Dejo aquí una de sus baladas más conocidas: Jealous Guy




No hay comentarios: