lunes, 22 de diciembre de 2008

Crónicas de Trofeo Akiles y Carrrera Aranjuez

Yo como siempre con mis deberes por hacer..

Metidos ya en plena vorágine "diezmilista", los dos últimos domingos han caído el Trofeo Akiles en la Casa de Campo y la Carrera Popular de Aranjuez, conocida por su llano y bonito recorrido.






Empezando por la primera, conocida por el frío que se pasa ese domingo a las 10 de la mañana en la Casa de Campo, este año era aún más complicado, dado que en gran parte del recorrido en el suelo había capas de hielo, que lo hacían realmente peligroso. Algunos dieron la marca por perdida, otros acabaron tocados aquí o allá de algún resbalón, pero todos disfrutamos de la casa de campo y de una carrera ya clásica.

En Aranjuez las cosas cambian un poquito. Circuito famoso por sus bondades de perfil, muchos son los que quieren plasmar en tiempo sus entrenos de todo el otoño. El problema, como viene siendo ya habitual se plantea, en que no todos podemos salir los primeros y evidentemente unos corren más que otros, pero muchos quieren hacer su deseada "mejor marca personal". Al final se vive una salida bastante peligrosa, donde por desgracia son habituales las caídas, los empujones y los nervios.

Al final, el que no ha sufrido ningún mal mayor, se ve perjudicado por unos primeros kms lentos que terminan penalizando el tiempo final.



Yo por mi parte intento molestar lo menos posible y prefiero ir adelantando a que me adelanten los corredores de nivel. Llegué a la meta el 417 (creo que eramos 4.000) y tengo la tranquilidad de que delante de mi en la salida había bastante más de 416 corredores.

Las próximas serán la Sansil Popular, la Carrera del Parque Lineal del Manzanares, organizada por el Club Paris.

No hay comentarios: