lunes, 17 de noviembre de 2008

Los muertos del Rock

Presento hoy tema que espero tenga una larga continuación en el futuro, aunque cada vez tenga menos tiempo para cosas de estas. Y como bien dice el título, el objeto no es otro que rememorar a aquellos personajes que fueron parte importante del Rock y que ya no están entre nosotros (no se si en el cielo o en el infierno).

En definitiva se trata de hacer, desde estas líneas, un pequeño homenaje a aquellos que dejaron un pequeño legado, que dieron su aportación a lo que ha sido y es la historia del rock. No se trata, desde luego, de caer en el morbo de la muerte y sus causas, sino en recordar, con pequeños datos bibliográficos a los músicos que, a mi modo de ver, merecen aquí el recuerdo además de en sus canciones. Intentaré no incurrir en ningún error histórico, no soy ningún historiador del rock ni lo pretendo.

El otro día oyendo "Concierto para ellos" de los viejos Barón Rojo se me ocurrió esta interesante iniciativa, que espero continúe por muchos capítulos.
El título el tema, sin embargo, dista mucho del homenaje que los Barones hicieron en este viejo tema. En "Los Muerto del Rock" Def Con Dos se plantea sarcásticamente que para ser una estrella del Rock, haya que morir como tal, es decir, de una forma tan rápida e intensa como fue su vida de músicos.

Desde luego, sin entrar en filosofías de vida, pero tampoco en la generalización que lleva irremediablemente al error, todos tendrán aquí su hueco, independientemente de que nos dejaran por viejos o porque habían decidido que la no merecía la pena continuar. Muchos son los casos, pero todos merecen al menos nuestro recuerdo.


No hay comentarios: