miércoles, 28 de abril de 2010

Sólo para ellas

El próximo domingo se celebra en Madrid la séptima edición de la Carrera de la mujer. Posiblemente se trate de la carrera con más participantes después de la San Silvestre Vallecana. Este año han cerrado la inscripción con 16.000 dorsales.
Y una vez más vuelve la polémica, con una carrera vetada a determinadas personas por su condición de hombres. Este año la organización incluye entre sus "excusas para no correr" la siguiente nota:


7. ME PARECE SEXISTA.

¿Quién ha dicho que no pueden correr chicos? Los hombres pueden correr la Carrera de la Mujer, cada año se animan más (algunos dicen que es el mejor sitio para ligar). El problema es que no pueden competir porque los premios son para mujeres y muchos de ellos llegarían los primeros, algo poco caballeroso. En la Carrera de la Mujer, la ganadora no sigue a ningún hombre.
Participa si quieres con tu novio, marido, padre, etc... pero no le inscribas.


Mucho ojito, porque la última frase no estaba incluida inicialmente y la han añadido a última hora por si a alguien le entraba la tentación. El primer párrafo nos viene a aclarar que si a un hombre le da por aparecer el domingo por el Retiro madrileño no vendrán los antidisturbios a llevarle a comisaría. Me quedo más tranquilo.


Y es que ser mujer está de moda, vende y las empresas lo saben. Nuestros amigos de Yoigo te hacen 10 € de descuento si te pasas a su compañía, pero únicamente si eres mujer. Hace pocos meses conocíamos la iniciativa barcelonesa de crear taxis sólo para ellas. De las subvenciones a mujeres emprendedoras ya hablamos otro día.

Mucha suerte a todas las participantes!

No hay comentarios: