sábado, 5 de diciembre de 2009

Crónica XXII Carrera Popular Ciudad de Getafe

Hace años que no escribo una crónica por aquí, va a parecer que me paso los fines de semana durmiendo.. el domingo pasado volví a Getafe para correr el 10 kms Ciudad de Getafe. Ya no recuerdo si la primera vez fue en 2006 o 2007, en la que hice 37 y pico y me enteré poco después que no habíamos hecho ni 9500 metros. Pues, con cambio de recorrido incluido, con la esperanza de tener un circuito bien medido y suficientemente llano como para tener un test orientativo para Aranjuez, pusimos ruta a las 11 por las calles de Getafe. La mañana, que se había aparecido complicada por lluvia y tristeza en general se abrió para dejarnos correr sin más preocupación que eso. Por mi parte, empecé algo frío y con los pies mojados por los charcos iniciales pero con la tranquilidad de no tener que preocuparme por viento o lluvia.




El circuito resultaba engañoso, con ligeros desniveles, falsos llanos y alguna sorpresa, pues cruzamos la A42 por el puente con más desnivel de los que conozco en Getafe. En la parte nueva, al otro lado de la autovía un poco más de lo mismo, ligera bajada y posteriormente la subida. Al final, un descontrol de ritmos y tiempo que dieron conmigo en la meta en 38:52. Confirmo que estoy para bajar bien de 39, pero me quedo con mucha dudas de lo que supondría acercarme a los 38 minutos. Sigamos por tanto entrenando. Por cierto, que tuve el placer de comentar la carrera con el gran Fabián Roncero, el atleta con mayor talento que ha dado nuestro país

No hay comentarios: