lunes, 18 de febrero de 2008

Crónica concierto de Asfalto

El pasado sábado tiempos viejos volvieron a nuestra mente viendo a Asfalto encima del escenario en La Sala Live! de Madrid. Unos de los grupos que más corazón ha puesto en sus canciones dentro del mundo del Rock, pioneros en España de un estilo, volvían y, por lo visto, para quedarse. Una alta media de edad, como era previsible, se reunió para corear temas con más de veinte años y alguno creo que soltó hasta alguna lagrimilla, jeje.

El concierto comenzó con un sonido bastante defectuoso que no tardó en arreglarse. Los clásicos se sucedieron desde el principio: La paz es verde, Es nuestro momento, Rocinante, El hijo de Lindbergh, Déjalo Así, Espera en el cielo, etc. se mezclaron con temas de su último y reciente disco. Tengo que destacar el primero de ellos, un corte largo con un comienzo al piano muy muy interesante, creo que es la que da nombre al disco: Utopía.

El primer gran éxito en caer Más que una intención, que dejó la sala patas arriba, y sobre la mitad del concierto Días de Escuela, dedicada a todos los ex-componentes de Asfalto. El concierto se cerró con Capitán Trueno y Ser Urbano, de aquel primer disco maravilloso.

Otros temas Búfalo Vil, No es sólo amor, Desaparecido y los que me dejo.. un concierto sin escatimar, excepto por la maravillosa El viejo, que se quedó en el tintero, otra vez será..

Un gran concierto, con unos temas solventemente interpretados, con unos músicos que demostraron un nivel a la altura del grupo que representan y a los que, desde luego deseo un futuro en el complicado mundo musical actual. Un Julio Castejón que se emocionaba mirando a su público y que disfrutó como el que más. Espero que quede Asfalto para mucho.

Os dejo por aquí la crónica de Mariskal

No hay comentarios: