viernes, 7 de diciembre de 2007

Europeo de Cross

Ya está aquí la gran cita del otoño, el europeo de cross, que se celebra curiosamente en mi pueblo materno, Toro, en la provincia de Zamora. Hasta allí me desplazaré el domingo con la esperanza de ver a los nuestros hacer un buen papel y a pasar un poco de frío, que me tocará.

Destacar, como noticia más relevante, la ausencia de nuestra mayor baza en el equipo masculino, de Juan Carlos de la Ossa. El de Tarancón se queda en casa, de nuevo por lesión. Una pena.

Lo positivo es que hay gente muy válida en todas las categorías. Marta Dominguez, que vamos a decir, y Rosa Morató demostró su nivel internacional en Osaka. No me puedo pasar por alto el desagradable incidente ocurrido con la atleta Jacqueline Martín, no seleccionada a pesar de la notable temporada que viene realizando. Se apunta en algunos corrillos incluso a cuestiones políticas (discrepancias entre la ideología política de la atleta y la ideología de los altos mandatarios de la Federación Española - Seleccionador). Desconozco la causa de la no inclusión, pero desde mi punto de vista, esta debe ser bien aclarada, pues los resultados están ahí, y a la selección deben ir los mejores. Creo yo, vamos. La noticia.
Completan la lista Iris (de las hermanísimas Fuentes-Pilá), Alessandra Aguilar, Judith Plá y Sonia Bejarano.

Dejando al margen estas cuestiones, el equipo masculino también puede presumir de "nombre" con la presencia de los campeones de Europa Jesús España, Alberto García, que renace de sus cenizas y Chema, como no, que aunque no es su prueba, irá a darlo todo, como nos tiene acostumbrados. Completan la lista el maratoniano José Ríos, Carles Castillejo y Sergio Sánchez.

En categorías inferiores destaca la presencia de Marta Romo y Mohamed Elbendir, que vienen arrasando. Estaremos atentos.

Esta es la lista de seleccionados

Vídeo de De la Ossa y España AQUÍ

No hay comentarios: