lunes, 4 de mayo de 2009

Mi no comprende

Hay cosas, que por muchas vueltas que le doy no llego a comprender. Y lo peor es que tengo la frustrante sensación de que nunca llegaré a entender por mucho que me esfuerce en intentar comprender lo complejo de la actuación humana.
Y una de ellas, por muy básico que pueda parece a alguno (por cierto, agradecería explicación, jeje) es la manía innata en algunas personas de conducir por el carril central cuando el de la derecha está libre!!!
No comprendo cual es el motivo, el razonamiento lógico que impulsa a conductores (de toda índole) a conducir por el carril central de forma habitual, independientemente de la hora o la densidad del tráfico.
Desde luego no soy yo un modelo de conducción ni tengo la suficiente experiencia acumulada como para dar lecciones a nadie, pero desde luego que en mi manual de conducción ese punto era bastante claro y no se recogían supuestos más allá del propio adelantamiento. y conducir constantemente por el centro no es ir adelantando.
Y lo más grave de todo, ya no es esta actitud que de forma normal se ve en nuestras carreteras, sino que afecta y mucho al resto de conductores. El supuesto que me tiene martirizado: yo conduzco por el carril de la derecha y uno coche más lento circula por el centro. ¿Qué hacer en ese supuesto????
Opción 1: Cruzar los tres carriles hasta el de la izquierda, adelantar y volver a cruzar los tres carriles hasta el de la derecha. El inconveniente es que normalmente por el carril de la izquierda circulan coches mucho más rápido que yo, con lo que me obliga a frenar y esperar tener hueco para desplazarme hasta la izquierda.
Opción 2: Adelantar por la derecha con el riesgo, con el evidente riesgo de ser denunciado como todos sabemos. Tal y como están las cosas, cualquier Guardia Civil se frotaría las manos ante tan grave atropello del Código de Circulación. Y luego explícale tú al hombre de verde que sólo ibas por tu carril...
Ninguna de las dos opciones es, desde luego, recomendable. Sólo nos queda expresar la pataleta en sitios como estos.. realmente conducir por el carril central es mucho más peligroso de lo que pueda parecer y el nivel de concienciación es prácticamente nulo (salvo honrosas excepciones)

No hay comentarios: