Después de una temporada de largo abandono, retomo con ganas estas líneas para contar todo lo que tengo en la cabeza, que no es poco. Con los exámenes todo ha estado un poco tranquilo y ahora viene lo bueno.
De momento el miércoles pasado volvió a dejarse caer por aquí el virtuoso guitarrista sueco Yngwie J. Malmsteen, en un concierto con una de cal y una de arena. Empecemos con lo malo para acabar con lo bueno. El concierto comenzó antes de hora anunciada, cuando muchos de nosotros estábamos entrando. Nosotros llegamos cuando sonaba Rising Force, creo que el tema con el que abrieron. Por otra parte, un sonido bastante mediocre, por no decir malo, a lo largo de todo el concierto y para este tipo de artistas, creo que es algo importante. Por último, fue un concierto un poco ramplón, de 1 h 45 min, donde faltaron temas a cientos y donde yo, por lo menos, me quedé con ganas de más.
Pero no todo iba a ser malo. Hay que reconocer la importante labor de Tim Ripper Owens a las voces. El ex- Judas Priest demostró tener una clase y una voz muy a la altura de las circunstancias y dejó bien claro que no estaba ahí sólo por haber sido miembro de un grande.
Por otra parte, pudimos ver un pequeño homenaje a uno de los ídolos del Yngwie: Ritchie Blackmore, cuando sonó Gates of Babylon de Rainbow. Un gran detalle.
Por otra parte ya tengo confirmada mi inscripción en la subida al Veleta el 3 de agosto. Hacía años que me rondaba en la cabeza y por fin este año vamos a intentarlo. De momento mañana caerá (o caeré yo) el Cross de la Cuerda Larga. Si el calor nos deja recorreremos 28 kms desde Miraflores de la Sierra hasta el Puerto de Navacerrada, por la mítica ruta de la sierra madrileña.
Y en menos de un mes, para Granada con las ganas e ilusión de un nuevo reto. Para el que no lo conozca, son 50 kms de recorrido desde Granada capital a 600 metros hasta la cumbre del pico Veleta a 3.390 metros. Se sube por la antigua carretera de Sierras Nevada (la carretera asfaltada más alta de Europa) con la característica de la subida desde el km10 hasta meta, con ligeros rellanos, según la organización en los kms 17, 20, 21 y 30. El resto subida, subida y más subida. Iré comentando novedades.
Por último me dejaré caer la semana que viene por el Festival Vía de la Plata en Mérida. Por cambios de ultima hora no iremos a Zaragoza a hacer Monsters of Rock - MetalWay. En el Vía caerán Slayer, Barón Rojo, Iced Earth, Rose Tatoo, Lauren Harris y los grandes Iron Maiden! También lo contaré por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario