Los dos últimos domingos he hecho los test definitivos para el maratón de Vitoria. En ellos se puede ver un poco el estado de forma para la gran cita. Aunque este año las fechas han propiciado que se hagan un poco pronto (el maraton es el 11 de mayo) ya me da una muestra de como voy asimilando kilómetros, que no es tan bien como esperaba, pero bueno.
Respecto a la carrera del agua, el pasado día 30, madrugamos un poquito, pero mereció la pena. Por los poquitos que eramos fuimos casi en fila de a uno. Al final 39:16 y no se que puesto porque no salgo en la clasificación!!
El pasado domingo casi 13.000 atletas nos congregamos para correr el Medio Maratón de Madrid, ya un clásico del calendario. Preocupado por la aglomeración en la salida salí a ritmo fuerte y lo noté pasado el ecuador de la carrera. Tocó sufrir más de la cuenta y pasé más de un apuro. Ahora pienso que no fue una pájara, ni el hombre del mazo, sólo que no fui capaz de mantener un ritmo demasiado exigente para mi. Por una parte pude pecar de novato, aunque haya corrido esta media muchas veces, pero por otra si no se arriesga no se gana. Otros factores, que no son excusa, me influyeron negativamente (más de cabeza): la alergia me molestó especialmente el fin de semana, hizo algo más de calor del deseado y el nuevo final del recorrido terminó de minar mis pocas fuerzas.
Porque, a pesar de ser por mi barrio, los tres últimos kilómetros son de infarto. Unos toboganes de los que yo no era muy consciente hasta que los he sufrido en mis piernas. El callejeo y una recta de meta que no está a la altura de una carrera de esta categoría, pusieron la nota negativa del final de carrera.
El resultado final: puesto 549 tiempo bruto 1:28:09 y tiempo neto 1:27:59. Fui bastante tiempo para hacer 1:25, pero también me vi al final en más de 1:30, así que por contento me doy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario