lunes, 17 de mayo de 2010

Crónica Media Maratón de Avila 2010

El fin de semana comenzó de celebraciones familiares en El Rodizio, donde usé la dieta para la carrera conicida como "comer hasta reventar". Por allí estaba, por cierto, el ex-Ministro de Agricultura y ex-Ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada. Parece ser que guarda un curioso parecido con el mediático Fernando Romay, como si de su padre se tratase.













A lo que vamos, que el domingo nos plantamos en Ávila, sin saber muy bien cuál era el estado de forma y cómo saldrían las cosas en un perfil a priori exigente. Lo que estaba claro es que el objetivo era darlo todo, precisamente para despejar sobre el asfalto las dudas anteriores.


Unos 400 corredores nos reunimos en una mañana soleada, con algo de aire y el frío que no nos termina de abandonar. Con el tiempo suficiente para tomar un café y calentar.
La carrera salió rápida por una bajada muy pronunciada por adoquín (a la postre será la dura última subida) y una vez llegados al asfalto da tiempo para que cada uno se coloque en su lugar. Con un ritmo muy rápido en la primera mitad (para mí, digo), pasamos el 10 kms en 38:31. Hace sólo unos meses mi marca en 10 kms era de 38:38. En lo que que va de temporada la he bajado en al menos 5 ocasiones, lo que viene a confirmar que me estoy moviendo un escalón por encima de lo que venía firmando. Sigo siendo un paquete, pero me queda el consuelo de que cada día menos.
La bajada desde el el Centro Comercial la hago con un corredor de Segovia (que me había alcanzado justo al girar en el Carrefour) a un ritmo vertiginoso. No salen 3:28 y 3:33, de modo que me tomo la subida de los bomberos con más calma y me quedo solo. Así pasé muchos de los kilómetros de la media.
Nos acercamos al centro de nuevo y pude rodear la muralla a un ritmo contenido. Sobre el 18 visualice a la primera española, la atleta del Canal Esther Delgado. Parece que va justa de fuerzas de fuerzas, la alcanzo y la espero en el avituallamiento, pero se queda.
Lo peor estaba por llegar. Un final de 600 metros por adoquín, que subí como buenamente pude, te dejan clavados esos metros. Pero ya se "visualiza" mentalmente la meta, porque la plaza está un par de curvas más allá. El paseo del rastro se hace muy largo, pero veo que voy bien de tiempo a pesar de esa última cuesta. Al final 1:23:07 por mi casio, 1:23:11 el tiempo bruto. Puesto 37º de la general y 10º de mi categoría. Salgo muy reforzado, contento por cómo están saliendo las cosas.
AQUÍ las clasificaciones.
AQUÍ los videos de la llegada.

No hay comentarios: