lunes, 22 de junio de 2009

Barcelona a lo macarra

Hoy he ido a la estación de Sants a cambiar mi billete de vuelta a mi tierra, y es que en Cataluña han inventado eso de que sea fiesta en San Juan (que ya lo podían extender al resto del país), me he vestido de corto y me ido a hacer turismo de camino, de ese que hago yo...y después de hacer el keniata por el paralel, de cruzar mil cruces, de esquivar bicis, guiris y demás, he llegado a la estación y todo sin problema.
A la vuelta, desde plaza de España, se ve de frente imponente monjuic, como algo lejano e inalcanzable, justo lo que me gusta a mi. Pues me he liado a subir escalones a hacer una cuesta y otra y otra, a lo auténtico macarra, hasta que no sabía si el corazón lo mantenía aun dentro o lo había dejado por el camino diciéndome: "me jubilo". Resulta paradójico pensar que era la segunda vez que iba yo a Montjuic, y la segunda corriendo, pero en que circunstancias tan diferentes..
Tengo que reconocer que no he llegado arriba del todo, que todo llegará, pero me quedaba bastante al hotel y ni siquiera sabía como iba a bajar de allí (me he quedado en un cruce donde ya se ve toda la ciudad, bastante mas arriba del campo de fútbol..)
Finalmente he salido por los jardines de Joan Brossa y he bajado por Miramar, gracias a las indicaciones de un "gringo" según el se ha auto denominado, que me ha mandado por un sitio bastante tenebroso, pero que he llegado a Colom en un periquete..

No hay comentarios: