domingo, 15 de junio de 2008

Como se creó La Mandanga

El otro día, compartiendo horas de bar, mi amigo Javi, me enseñó en su portátil este documento único de uno de los artistas más puros que ha dado este país: El Fary. En este video, que ya tiene sus semanas, el Maestro nos cuenta como surgió la mandanga. Esto es un melocotonazo!!!

lunes, 9 de junio de 2008

Esto escucho yo los lunes por la mañana como hoy, aunque es cierto que esta vez no he tenido ni tiempo!! Hay que empezar la semana con ganas..


lunes, 2 de junio de 2008

Km vertical de la Barranca

El domingo 1 de junio se celebró el kilómetro vertical de la Barranca. En poco más de 7 kms de distancia se asciende desde los 1220 hasta los 2220 metros. Estas pruebas son conocidas por sus fuertes desniveles. En este caso, aunque se empieza por pista forestal hay algunos tramos de pendiente muy marcada. Aunque hay buen camino (no hay que improvisar la ruta) hay cortos tramos donde deberían instalar una escalera.




Pero para eso vamos a la montaña (y para pasar frío, que nadie diría que estrenábamos mes de junio). Una carrera muy bonita porque en poco más de una hora (o poco menos) puedes disfrutar de todo el valle de la Barranca hasta la Bola del Mundo. La pena es que en el día de ayer la intensa niebla que había desde el collado del Piornal no permitiera disfrutar de las vistas como la ocasión merece. De hecho no se distinguía la Bola hasta el mismo momento en el que llegabas a las vallas que la rodean, donde estaba situada la linea de meta. Hasta allí doscientos sufridores subieron como pudieron o supieron las cuestas que lo separan con el punto de salida.

Tenía muchas ganas de hacer esta carrera en un sitio tantas veces "entrenado" y la verdad que ha sido una grata experiencia. Al final 1:05:31 y puesto 59. Muy buena carrera y a repetir...!

Por último tengo que decir que la carrera la gano el gran Jorge Aubeso. El burgalés, campeón de España de 100 kms, ganador de la subida al veleta y que venia de correr Maraton De Sables, se llevó la victoria. No puedo añadir más, porque siendo sincero ni le vi.