miércoles, 30 de abril de 2008

Bocaseca Man

Este veranito hidrataros bien si no queréis convertiros en...


lunes, 21 de abril de 2008

Fin de semana argentino

¿Es posible empezar el fin de semana con los argentinos Rata Blanca como protagonistas y acabarlo con ellos mismos? Pues sí, porque resulta que el viernes nos dirigimos a la sala Joy de Madrid a ver a la mítica banda de los ochenta (y noventa y lo que queda) y terminamos viéndoles en la noche del domingo en la sala Caracol.

Cuestiones de promotores, de músicos o de ambos, vivimos un buen concierto, con temas conocidos y tarareados por todos. Tengo que reconocer que esta vez fui a regodearme en la técnica, en el feeling que sólo algunos músicos saben trasmitir. Y creo que comparto opinión con muchos de los que andábamos por allí, que hacía pocos meses que les habíamos visto por última vez. El grito de uno entre el público vino a resumir lo que se vivió ayer en la estrecha sala madrileña: "Walter, sois Dios"
Como el resto de fin de semana no era para perder el tiempo, aquí estamos echando unas risas Fernando, "El Villa" y yo. Un placer para mi, compartir buenos ratos de Rock n' Roll. Nos volveremos a encontrar, en los bares seguramente.

Pero tal vez lo mejor del fin de semana ha sido la sabrosa carne disfrutada en El Viejo Almacén, en Herrera Oria. En este restaurante argentino puedes, además de comer carne argentina traída desde allí al vacío (eso dicen al menos), ver espectáculo en directo de tango. Muy recomendable para una noche diferente. Aunque lo mejor, no voy a engañar a nadie, fue la compañía.

domingo, 13 de abril de 2008

Peguerinos

La pasada Semana Santa pasé unos días en un camping en Peguerinos (Ávila). Además de pasar bastante frío, pude disfrutar de una zona completamente virgen a pocos kilómetros de Madrid. En ocasiones e agradece ver un paisaje que no está urbanizado, donde el monte de pino y la roca descubierta son los únicos protagonistas.

Merece la pena en la zona el Arboreto Luís Ceballos, un centro de educación ambiental, muy cerca de El Escorial, donde se reunen infinidad de tipos de arboles y arbustos de toda la península. Más información en su blog.


No se puede pasar por la zona sin hacer una visita a Las Navas de Marqués, ciudad histórica, donde siempre se es bien recibido. Allí pase una tarde de frío que se vio compensada por el calor de su gente. Me sobran motivos para volver.


Y como el día da para mucho, alguna espada al anochecer, me di por la multitud de pistas y caminos de la zona. Os dejo aquí un recuerdo del día que subí a Cueva Valiente, lugar conocido por moteros y bicicleteros, pero al que también podemos subir, no con mucha dificultad, los que vamos despacito.






Animo a todos a conocer la zona, eso sí, mejor en verano (si es que tienen por allí de eso).


Añado una foto del alto, desde el mojón está gravado el vídeo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Carrera del agua y Medio Maratón de Madrid

Los dos últimos domingos he hecho los test definitivos para el maratón de Vitoria. En ellos se puede ver un poco el estado de forma para la gran cita. Aunque este año las fechas han propiciado que se hagan un poco pronto (el maraton es el 11 de mayo) ya me da una muestra de como voy asimilando kilómetros, que no es tan bien como esperaba, pero bueno.




Respecto a la carrera del agua, el pasado día 30, madrugamos un poquito, pero mereció la pena. Por los poquitos que eramos fuimos casi en fila de a uno. Al final 39:16 y no se que puesto porque no salgo en la clasificación!!



El pasado domingo casi 13.000 atletas nos congregamos para correr el Medio Maratón de Madrid, ya un clásico del calendario. Preocupado por la aglomeración en la salida salí a ritmo fuerte y lo noté pasado el ecuador de la carrera. Tocó sufrir más de la cuenta y pasé más de un apuro. Ahora pienso que no fue una pájara, ni el hombre del mazo, sólo que no fui capaz de mantener un ritmo demasiado exigente para mi. Por una parte pude pecar de novato, aunque haya corrido esta media muchas veces, pero por otra si no se arriesga no se gana. Otros factores, que no son excusa, me influyeron negativamente (más de cabeza): la alergia me molestó especialmente el fin de semana, hizo algo más de calor del deseado y el nuevo final del recorrido terminó de minar mis pocas fuerzas.



Porque, a pesar de ser por mi barrio, los tres últimos kilómetros son de infarto. Unos toboganes de los que yo no era muy consciente hasta que los he sufrido en mis piernas. El callejeo y una recta de meta que no está a la altura de una carrera de esta categoría, pusieron la nota negativa del final de carrera.


El resultado final: puesto 549 tiempo bruto 1:28:09 y tiempo neto 1:27:59. Fui bastante tiempo para hacer 1:25, pero también me vi al final en más de 1:30, así que por contento me doy.