lunes, 25 de febrero de 2008

Partidos raros

Esta mañana mientras desayunaba he visto una cantidad enorme de anuncios de partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo 9 de marzo. Lo curioso es que, como los medios están obligados a dedicarles un tiempo, pues todo personaje que se presenta a cogido su cámara y ha hecho su anuncio. Alguno es auténticamente artesanal, merece la pena ver el "esfuerzo" realizado.

Pero lo que llama la atención son los partidos que se salen de lo normal, con propuestas totalmente kafkianas, algunas irrealizables de por sí.

Curiosas por ejemplo las propuestas de Alternativa Motor y Deportes, que plantean la construción de circuitos y clases de conducción gratis, además de quitar los radares.



El partido Ciudadanos en blanco propone recojer el voto en blanco y prometen dejar vacíos los asientos de los escaños que consigan. A pesar de que dudo mucho que lo consigan, me pregunto que pasaría con el dinero que les darían por esos escaños.



Entre los conocidos he podido ver a Rosa Díez con su nuevo partido Unión, Progreso y Democracia y a Albert Rivera con su propuesta Ciudadanos, además de Eva Hache, que parece que se aburre en su casa y se nos presenta como salvadora del planeta. Si tengo tiempo contaré más.

Carrera del Jarama

Ayer fui por primera vez a la carrera del Jarama, que se celebra sobre el asfalto del mítico circuito madrileño. Aunque el día amenazaba lluvia, al final no nos mojamos y pudimos disfrutar de tres vueltas al circuito (que a pata no es tan fácil!) para hacer algo más de 11 kms.


Hay que decir que, aunque los circuitos tienen fama de llanos, este tiene unos repechos muy serios que te dejan bastante tocado. Llama la atención el fuerte peralte en las curvas y las marcas de frenazos en todas direcciones.


El inconveniente es que no hay público a lo largo del recorrido, solo los pobres familiares y amigos que pasaban frío al paso por meta. Gracias Sarita una vez más. Al final un tiempo de 45:12 y un puesto 32, que para un pobre servidor está más que decentemente.


Aquí se pueden ver los resultados.

De momento y salvo cambio de última hora, la próxima cita será el 30 de marzo en la carrera del Agua, donde habrá que ver si todo el entrenamiento de estás semanas da su fruto. Mañana a seguir con el trabajo diario!

lunes, 18 de febrero de 2008

Crónica concierto de Asfalto

El pasado sábado tiempos viejos volvieron a nuestra mente viendo a Asfalto encima del escenario en La Sala Live! de Madrid. Unos de los grupos que más corazón ha puesto en sus canciones dentro del mundo del Rock, pioneros en España de un estilo, volvían y, por lo visto, para quedarse. Una alta media de edad, como era previsible, se reunió para corear temas con más de veinte años y alguno creo que soltó hasta alguna lagrimilla, jeje.

El concierto comenzó con un sonido bastante defectuoso que no tardó en arreglarse. Los clásicos se sucedieron desde el principio: La paz es verde, Es nuestro momento, Rocinante, El hijo de Lindbergh, Déjalo Así, Espera en el cielo, etc. se mezclaron con temas de su último y reciente disco. Tengo que destacar el primero de ellos, un corte largo con un comienzo al piano muy muy interesante, creo que es la que da nombre al disco: Utopía.

El primer gran éxito en caer Más que una intención, que dejó la sala patas arriba, y sobre la mitad del concierto Días de Escuela, dedicada a todos los ex-componentes de Asfalto. El concierto se cerró con Capitán Trueno y Ser Urbano, de aquel primer disco maravilloso.

Otros temas Búfalo Vil, No es sólo amor, Desaparecido y los que me dejo.. un concierto sin escatimar, excepto por la maravillosa El viejo, que se quedó en el tintero, otra vez será..

Un gran concierto, con unos temas solventemente interpretados, con unos músicos que demostraron un nivel a la altura del grupo que representan y a los que, desde luego deseo un futuro en el complicado mundo musical actual. Un Julio Castejón que se emocionaba mirando a su público y que disfrutó como el que más. Espero que quede Asfalto para mucho.

Os dejo por aquí la crónica de Mariskal

sábado, 16 de febrero de 2008

La Maliciosa puede conmigo

Pues si, porque además de ser una de mis perdiciones (duermo muchas noches al pie de la Maliciosa) este sábado me ha dejado con un palmo de narices. Y es que, aunque yo iba muy confiado, no hay que olvidar que estamos a mediados de febrero y, aunque se pueda ir a entrenar en pantalón corto, la sierra es la sierra y no perdona.


Aunque cuando llegué a la Barranca la helada era de campeonato, ni se veía una gota de nieve. Hasta la fuente de la Campanilla, la pista en ligera subida tantas veces recorrida. A partir de la fuente, las cosas cambian y mucho. Una subida muy técnica que hace imposible correr en algunos tramos. Pero lo peor estaba por llegar. Grandes placas de hielo, formadas por la nieve helada, acumulada en zonas sobrías, unido a la fuerte pendiente hacian completamnete imposible traccionar. ¡Pies resbalaban por todas parte como si estuviera subierdo en patines!
En la foto se ve como, aunque el camino no estaba muy cubierto, el fuerte desnivel de subida y lo dura que estaba la nieve hacían imposible el continuar. Hubiera sido mucho más simple con unas botas de montaña..
A mitad de camino entre la fuente y el collado Piornal, decidí darme la vuelta y proseguir con la ruta otro día, aunque fuera por evitar una más que probable caída.



De vuelta a la fuente decidí hacer un rodaje para aprovechar la bonita mañana. De allí subí por la pista hasta el mirado de Las Canchas y continué por la pista, ya en bajada, hasta la carretera de Navacerrada, para volver por el camino que cruza el monte y va a dar de nuvo a la pista de la Barranca, algo más arriba de Las Vueltas. En total unas tres horas de disfrute montañero.


En definitiva, asignatura pendiente y a seguir pensando rutas..

Media Maratón de Fuencarral

El domingo pasado se celebró una nueva edición de la Media de Fuencarral (y van veinticuatro) y participé por primera vez. Me quedo con una sensación muy positiva de la carrera, un recorrido perfecto en cuanto a vistas (cruzamos el Monte del Pardo) y algo dura por sus conocidas cuestas.

Fotos facilitadas pot "Tusfotosdeportivas"

Prometo repetir otro año, porque es una carrera para disfrutar. Fueron los ya citados 21.097 metros para acabar en la nueva pista de Santa Ana, muy cerca de Montecarmelo, en mi caso en 1:30:48 netos y 1:31:08 brutos, en el puesto 177. Primera "prueba" para Vitoria y aunque falta mucho por afinar hay que tener paciencia.
Fotos facilitadas por "Tusfotosdeportivas"


Que me perdonen los que salen en las fotos si no es su deseo, es que no tengo otras.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Un camino, una ilusión

Muchas veces la felicidad no la encontramos en el objetivo que perseguimos, sino en el trayecto que nos conduce hasta él. La vida es en si misma un camino, que debemos apreder a disfrutar cada segundo. Dejar algo atrás en el camino puede suponer no volver a encontrarlo nunca, por eso hay que saber disfrutar de cada paso, como si fuera el último.

jueves, 7 de febrero de 2008

Puuuuufffff Mentales!!!

Esta tarde he estado con mi hermana echándome unas risas el mejor programa que ha dado la televisión en España. Los que me conocéis sabéis que mi perdición es (o era) EL INFORMAL. Momento de reunión familiar, a las 9:30 donde se hacia el silencio y solo se oía a "Flo" y al "Capi".

Pues bien, una de las secciones míticas, que más buenos momentos nos hizo pasar fue sin duda la Pifias Mentales. Esas frases con dudoso sentido, esos famosos-políticos-cantantes..haciéndose un lío mental.. no me enrollo más, vamos a verlo

Para mi la mejos la del Cordobés:



Me parto:



Muchas más ya sabéis donde.

sábado, 2 de febrero de 2008

Este Luisma..

Nuestro amigo Paco León haciendo de las suyas... merece la pena recordarlo