lunes, 18 de junio de 2007

Muxo arte!!

No podía faltar un tema abierto sobre la artista de la familia. Como muchos de vosotros sabréis, mi hermanita Raquel estudia Bellas Artes en Cuenca (que, por cierto, existe) y se pasa el día pensando en sus dibujos, fotos, vídeos, etc. Y digo bien, porque en Bellas Artes (o por lo menos en Cuenca) no paran de hacer cosas nuevas, desde las esculturas hasta el diseño por ordenador, pasando por todas las ramas de las artes.

La primera mitad del año ha estado de Erasmus en Cardif (Gales, UK) donde ha estado estudiando litografía, que es arte con piedras (si, si). Algún día le pedís que os lo explique, yo no sería capaz. Allí ha pasado seis meses con Isa (compi de Cuenca) y con Isma (compi del barrio, que se lió la manta a cabeza, con dos narices).

Respecto a la foto, Raquel sigue apegada a su Reflex de las de antes, normalmente con carretes en B/N, que da como un toque más artístico, jeje. Lo de pasarse a la digital, yo creo que es más una cuestión económica más que de nostalgia.

También ha hecho bastante montaje y retoque en el FotoChop, como dice Marta Sánchez.

Respecto al vídeo, ha realizado cortos, videoclips, etc. pero no quiere ponerlos en el Yotubo, así que sólo los ven los privilegiados.

Con el diseño de páginas webs ha pasado bastantes horas en los últimos meses. Ha prometido una página persona para cuando tenga tiempo, así que esperaremos.. de momento tenemos una con alguno de sus trabajos.

Respecto a la pintura en sentido estricto, tiene un estilo bastante modernito, el cual no soy capaz de encuadrar. Lo mejor es que veais algunas de sus obras y decidáis por vosotros mismos.

El primer año de pintura, dedico sus cuadros a las formas circulares:
El segundo año de pintura ha estado dedicado a las formas blandas y los señores raros (esto es de mi cosecha):





























Escultura ha hecho bastante. Destacan sus figuras en poliespán y en bronce.


Podéis ver su FotoLog aquí.

sábado, 16 de junio de 2007

Malditos exámenes!

Los consabidos exámenes de junio me están obligando a desatender algunas de mis actividades habituales como escribir en el blog o dormir. Lo cierto es que está siendo una época dura, pero no podrá con nosotros. Prometo actualizar en cuanto pueda.

Desde esta mañana tenemos oficialmente una concejala en la familia! Flori, prima de Sara ha jurado esta mañana el cargo en Las Navas. Toda la suerte del mundo para ella! Creo que ya se quien va a tocar allí en las fiestas de este verano, pero por el momento es secreto (pista: no son los rolling).

Comienzan de nuevo los entrenamientos, desde el día 14, con sesión tranqui. Me he tirado 24 días sin coger las zapas! Iré contando. Ya tengo perfilado el disfraz, espero que quede bien. Se han apuntado al plan "El Bolas" (Víctor) y Fer de la biblio, espero que no se rajen a última hora. El plan se va a completar pasando el fin de semana en el camping de el Escorial, se me van a acumular las tareas! Tiene piscinas, discoteque y también mucha gente, pero es lo que toca..

Página del camping

domingo, 3 de junio de 2007

Perfil de la Carrera del Rock & Roll

Os pongo el perfil de la carrera, que el otro día no caí. Agüita!, que diría alguno.


Espero que con esto olvidéis las últimas dudas y os inscribáis! por cierto, estoy teniendo serios problemas de logística: si alguien sabe donde se puede encontrar un disfraz de Elvis barato que deje un comentario. Se agradecerá profundamente.